Acuerdo entre bancadas oficialistas permitirá aprobar el Presupuesto el 4 de diciembre

El vicepresidente Raúl Sendic intervino en la sesión del Consejo de Ministros que se realizó en Durazno esta mañana e hizo mención a dos temas: al Presupuesto Nacional y a la celebración del Día Mundial de los Derechos del Niño. Adelantó que el próximo 4 de diciembre el mensaje presupuestal estará aprobado, porque cuenta con la mayoría parlamentaria que le otorga la unidad de la bancada oficialista ya acordada.
Con respecto al Presupuesto Nacional, el vicepresidente recordó que será votado esta semana en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la República, con algunas modificaciones al mensaje original y aportes desde la Cámara de Representantes. La votación se concretará esta semana en la comisión y la próxima en el pleno de la Cámara de Senadores y está previsto que el 4 de diciembre esté aprobado.

En este sentido, adelantó que la bancada de gobierno del Senado acordó con la bancada de gobierno de Diputados los puntos presupuestales de manera que en este Presupuesto está garantizada la mayoría parlamentaria, lo cual consideró un elemento muy importante, porque reafirma la unidad y el respaldo que la bancada oficialista le otorga a esta herramienta financiera, necesaria para cumplir con el programa de gobierno votado por los uruguayos.

En segundo lugar, Sendic recordó que para la celebración del Día Mundial de los Derechos del Niño, se realizó una asamblea general escolar dirigida por los propios niños con la participación de casi 150 escolares, que expresaron sus visiones sobre la situación de los menores de edad en el país. “Fue un muy interesante llamado a reforzar los derechos de los niños a la paz, a la educación, al juego y a su tiempo de recreación, al disfrute de la familia y a ser cuidados y atendidos”, indicó.

Sendic consideró necesario hacer mención a este tema, porque es motivo de trabajo permanente, mediante el fortalecimiento de las políticas que garanticen el cuidado de las nuevas generaciones de uruguayos. 

Comentarios