MVOTMA promueve los programas de acceso a viviendas en jornada con fuerzas vivas locales.

“Lo que encontramos es que la población no tiene cabal conocimiento de cuáles son los programas del Ministerio de Vivienda. Por lo tanto las audiencias previas al Consejo de Ministros en el interior son muy importantes. Es una puesta a tierra”, sostuvo la ministra Eneida de León. Enfatizó que el tema recurrente en las reuniones es el acceso a la vivienda o terrenos y los tiempos que insumen los procesos de adquisición 
En entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, en Durazno, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, explicó que por ser esa secretaría de Estado una cartera que trabaja en territorio “debe salir al interior y estar con contacto con la población de forma de establecer relacionamiento y dar respuesta a las inquietudes de forma de mejorar la gestión”.

En ese sentido, y junto a los directores del ministerio mantendrá 19 audiencias para tratar temas pertinente al acceso de vivienda, cuotas de préstamos, acceso a agua, y conexión al  saneamiento, y cuidado del medio ambiente. “Las respuestas que daremos son el compromiso, transparencia y explicar las dificultades en caso de existir”, indicó.

“Lo que encontramos es que el usuario no tiene cabal conocimiento de cuáles son los programas del ministerio, por lo tanto este tipo de audiencias en el interior, es muy importante. Es una puesta a tierra”, añadió.

La jerarca sostuvo que en muchos casos “hay ansiedad” por parte de las cooperativas por solucionar rápidamente su situación, lo que es es un tema recurrente en los encuentros “por los que en necesario explicar detalles del proceso”.

El Ministerio de Vivienda dispone en el departamento de Durazno de 12 proyectos habitacionales que implican 216 viviendas en obras por parte de 5 cooperativas, a los que se deben sumar 20 apartamentos en un edificio, 32 obras de autoconstrucción en terreno propio, 146 viviendas de MEVIR, 11 familias que obtuvieron préstamos subsidiados para comprar casas en el mercado. En tanto por la ley de inversión privada hay 3 proyectos que implican 124 viviendas.

Comentarios