Fuerza Aérea sobrevolará cuenca del río Yí para vigilar deforestación y contaminación

El subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, anunció en la ciudad de Durazno que la Fuerza Aérea, junto a técnicos gubernamentales, comenzará a realizar vuelos sobre el río Yí, a fin de vigilar la desforestación del área y la contaminación. La información fue difundida en el marco de la agenda de entrevistas con organizaciones sociales previo al Consejo de Ministros abierto en la localidad de Carlos Reyles. 
Menéndez aclaró que “esto no resuelve los temas pero contribuyen a una redirección". "Cuando la capacidad operativa esté a la orden, comenzaremos la tarea a la brevedad, junto a técnicos en la materia”, sostuvo.

El subsecretario de Estado destacó la participación de la población en esta jornada dominical. "Tenemos una serie de entrevistas que involucran a cientos de actores locales, algunas de intereses comerciales, relativas al Servicio de Material de Armamento, que depende del Ministerio de Defensa, solicitudes de localidades vecinas como Villa del Carmen, un grupo social que hace atención a pacientes oncológicos”.

“Además, recibiremos a una delegación del liceo Villa del Carmen y hay previstas reuniones de carácter reservado", describió el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, en un intervalo de la agenda de reuniones con organizaciones sociales del departamento de Durazno.

El jerarca destacó que la realización de la jornada en la sede de la Junta Departamental, lo cual marca un relacionamiento desde el punto de vista institucional entre dos organismos públicos y agregó que para él es importante desde el punto de vista personal debido a que Menéndez fue edil en ese ámbito, entre los años 1985 y 2000.

El secretario de Estado dijo que los Consejos de Ministros implican una descentralización y una reafirmación institucional desde el punto de vista de los valores democráticos, y de estar muy cerca de la gente. “Es fundamental que los ciudadanos sientan que sus elegidos, que quienes llevan adelante las políticas nacionales, puedan escuchar directamente sus planteos e intentar solucionarlos”, apuntó.

Comentarios