La Escuela Nacional de Danzas del SODRE evalúa instalarse en Paysandú.

El Intendente Guillermo Caraballo destinó parte de la agenda que cumple este jueves en Montevideo, para acompañar a docentes y estudiantes de danzas de Chapicuy y Piedras Coloradas. En el escaso de tiempo que la nueva administración lleva en el gobierno, se han generado importantes intercambios entre niños sanduceros y la Escuela Nacional de Danza del SODRE. 

Una de las más relevantes se concretó en esta jornada, al haberse gestionado por parte de Caraballo, la posibilidad de trasladar clases de la escuela del SODRE a Paysandú en modalidad semipresencial, que podrían dictarse vía video conferencia. Con este avance, se mejorará la capacitación de los docentes locales.

En este viaje participan la profesora Ana Torres, que dicta clases de folclore en Chapicuy y Jacqueline Pino, de Piedras Coloradas, docente de ballet clásico, contemporáneo y moderno en esa localidad. Acompañaron los alumnos de Orgoroso, del Centro Mec e Intendencia.

Integrantes del SODRE dictaron a los estudiantes de Paysandú, una clase abierta en la que se generaron intercambios. La iniciativa fue del Centro Mec, a través de su coordinadora, Valeria Ruella. La Intendencia hizo un aporte fundamental concretando las gestiones necesarias para que este encuentro sea una realidad.
La mañana terminó con un festejo entre estudiantes, docentes y madres de los estudiantes.

Comentarios