- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Con la presencia de integrantes de organizaciones sociales, comunidades religiosas, autoridades departamentales, profesionales de la salud, representantes de Casa Amiga y Casa Madre de Salto y vecinos del lugar, se inauguró Casa Madre Paysandú. Representando a la Intendencia, estuvieron presentes el Director General de Servicios, Marco García; la Encargada de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro y la Directora de Promoción Social, Perla Campbell.
Mariela Coiro señaló “debemos felicitarlos a todos porque esto es un logro y un orgullo para Paysandú que tengamos una sociedad tan solidaria, que realmente haya gente tan comprometida y sepan ustedes que cuentan con un Gobierno Departamental al que realmente le interesa esta problemática y le interesa la solidaridad de Paysandú. El Intendente generó a través de una resolución, una Unidad de la cual estoy al frente y la estamos poniendo a disposición de la gente porque Paysandú se merece ser un Departamento que esté basando su desarrollo fundamentalmente en los valores de su sociedad. Van a poder contar con nosotros en cuanto a la transversalidad de los Derechos Humanos en cualquier tema. Entendemos que nos merecemos generar espacios donde lo fundamental sea la solidaridad, la igualdad de oportunidades y ustedes son el ejemplo de ésto. Felicitaciones a todos, sepan que cuentan con la Intendencia y que tendrán nuestro respaldo”.
“Han pasado muchos prematuritos...”
En nombre de los servicios de Pediatría y Neonatología del Hospital Escuela y Unidad de UCEPIN de Comepa, se dirigió a los presentes el Dr. Sergio Venturino quien señaló y destacó el significado de esta inauguración. Dijo el profesional que era un viejo anhelo lograr esta casa debido al número importante de mujeres que llegan desde el interior y de ciudades vecinas y deben enfrentar esa realidad de no tener un lugar donde alojarse, proveniendo de niveles socioeconómicos con dificultades. “Han pasado muchos prematuritos en los centros asistenciales y esta problemática para el alojamiento de las madres estuvo presente. Esto recién comienza y queremos agradecer a todos por lo que han logrado”, dijo Venturino.
“Debemos compartir la alegría y ser agradecidos”
“En estos momentos de inmensa alegría debemos compartirla y ser agradecidos. Agradecer a la Intendencia, a las organizaciones de servicios de salud, a los Rotarios, a los Leones, a empresas e instituciones públicas y privadas, a comunidades parroquiales y a tantas personas que se acercaron sensibilizadas por esta problemática” manifestó Torres.
Con la participación de representantes de comunidades religiosas se realizó la bendición de la casa y luego integrantes de la ONG, acompañados de una joven madre artiguense que ya está alojada, cortaron la cinta inaugurando Casa Madre Paysandú.
Comentarios
Publicar un comentario