Duraznenses solicitaron mayor reconocimiento a la agropecuaria en currícula educativa

Durante su recorrida por la ciudad de Durazno, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, sostuvo que la cartera continuará el trabajo a favor de descentralizar la cultura. La jerarca adelantó que, de la agenda de reuniones que mantuvo con las organizaciones sociales locales, varios planteos apuntan a la necesidad de lograr más reconocimiento de la actividad agropecuaria en la currícula de escuelas, liceos y UTU. 
La ministra de Educación y Cultura (MEC), María Julia Muñoz, informó que la agenda de reuniones que mantiene en la presente jornada con las organizaciones sociales en la ciudad de Durazno permitió conocer una “gran cantidad de inquietudes de las personas que viven y trabajan en el departamento”, donde muchos planteos recibidos apuntan a la necesidad de lograr más reconocimiento de la actividad agropecuaria en la currícula de escuelas, liceos y UTU.

“En algunos casos trabajaremos en conjunto con los consejos descentralizados u otras direcciones del ministerio para que se haga realidad eso que dice el Presidente Vázquez, para que la descentralización esté más cerca del ciudadano y mejorar la calidad de vida de una persona en cualquier punto del país”, expresó.   

Muñoz señaló que en todo lo que tiene que ver con el sistema educativo y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Durazno y otros departamentos van a influir en Montevideo en impartir valores, en mostrar otra calidad de vida.

Los conceptos de la secretaria de Estado a la Secretaría de Comunicación Institucional tuvieron lugar al finalizar una recorrida por las instalaciones del Teatro Español, en proceso de recuperación.

“Es una maravilla todo el trabajo que se ha realizado aquí y es muy importante lo que queda por hacer para recuperar un teatro en el centro del país”, indicó Muñoz.

“Luego, las alcaldías y los gobiernos departamentales tenemos la responsabilidad de dotar este teatro de contenidos”, aseveró. Muñoz destacó que “todo lo desable no se puede realizar desde los gobiernos nacional o municipal con recursos acotados por lo que es necesario el apoyo de toda la ciudadanía para recuperar un bien que va a dar retorno a la sociedad del departamento pero también al país en su conjunto”, explicó.  

La jerarca dijo que “es necesario continuar trabajando para descentralizar la cultura y que las vivencias culturales que se tienen en otros lugares del país también estén presentes en Durazno". Es un imperativo ético de los gobiernos nacionales y departamentales —aseveró— pero también para aquéllos ciudadanos que tienen emprendimientos comerciales en este y los departamentos vecinos”.

Comentarios