Durazno: rapiñas bajaron a más de la mitad este año respecto a igual período de 2014

"En lo que va del año se registraron 20 rapiñas en Durazno mientras que durante el año pasado fueron 48", dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Denunciaron un homicidio en 2015 cuando en 2014 fueron cinco. El jerarca atribuyó estos datos a los cambios implementados por la Jefatura Departamental que asumió en marzo, aumentó el patrullaje, al tiempo que mantiene una conexión directa con comisiones de seguridad. 
En el marco de las reuniones previas al Consejo de Ministros en Carlos Reyles, Bonomi dialogó con Presidencia sobre la evolución de los delitos en el departamento de Durazno. Dijo que es “un departamento tranquilo”.

“Las rapiñas bajaron de 48 a 20 y los homicidios pasaron de cinco a uno”, anunció. Agregó que en los hurtos también “hay un marcado descenso”.

Sostuvo que la principal preocupación en el departamento se centra “en un marcado aumento del consumo de drogas”. Manifestó que los ciudadanos han solicitado “mayor prevención”.

Atribuyó la mejora en los índices de seguridad a “una buena actuación del actual comando de la Jefatura Departamental que asumió en marzo y generó mayor patrullaje y más policías en la calles”.

Además dijo que tienen “conexión directa con las Comisiones honorarias de Seguridad Rural creadas este año a través de un decreto presidencial.

Comentarios