Secretaría de Deportes procura fondos para instalar piscina climatizada en Durazno.

El director de la Secretaría de Deportes de la Presidencia de la República, Fernando Cáceres, informó que Durazno es uno de los departamentos donde está previsto avanzar en la instalación de una piscina climatizada cerrada y un gimnasio polifuncional para deportes bajo techo. A esto se suma la formalización de una pista sintética para la práctica del atletismo. 
“Estamos aquí para ver de qué manera podemos asumir un compromiso conjunto entre la intendencia y la secretaría nacional para brindarle soluciones a la región en cuanto a infraestructuras y servicios”, expresó Cáceres a la Secretaría Nacional de Deporte luego de una reunión con el intendente local, Carmelo Vidalín.

Cáceres recordó que existen pocas infraestructuras públicas dedicadas al deporte, como las piscinas cerradas y climatizadas, espacios que no se encuentran en la mayoría de los departamentos. Se analiza una asociación que sea capaz de invertir en una instalación de este tipo, adelantó. A esto se suma el análisis de las autoridades para instalar un gimnasio para los deportes bajo techo.

“La colaboración con el sector privado es fundamental”, dijo Cáceres. Recordó el programa de renuncia fiscal denominado el Fondo de Promoción del Deporte, con importantes beneficios para el inversor privado. “Uno puede ser patrocinador y obtener una devolución de impuestos del 52%, o ser una donación donde se puede obtener un 82% de devolución”, recordó.

Comentarios