Cursos sobre construcción con énfasis en seguridad capacitarán a 3.200 obreros

El Fondo de Capacitación de la Construcción y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) ofrecerán 164 cursos para trabajadores del sector, con énfasis en técnicas de trabajo y seguridad. El director de Trabajo del MTSS, Eduardo Pereyra, aseguró que esta coordinación beneficiará a unas 3.200 personas e insumirá una inversión aproximada de 16 millones de pesos. 
En la presentación de los nuevos cursos participaron Julio Perdigón, representante del PIT-CNT en el Consejo Directivo de Inefop; Enrique Núñez, presidente del Fondo de Capacitación de la Construcción, y Enrique Núñez, Jorge Pazos, secretario de la entidad.

“Es un ejemplo de convenio en materia de relación laboral y formación profesional”, dijo el director nacional de Empleo, Eduardo Pereira, tras informar que el acuerdo alcanza a 3.200 personas, de las cuales el 25 % proviene de registros de Inefop y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Según detalló, el aporte que insumirán los 164 cursos es de 16.740.430 pesos.  “Por la importancia que tiene la seguridad para el empleo, 40 de estos cursos están vinculados a ese tema”. “Nos parece que esto contribuye a mitigar un problema importante en el sector”, agregó.

 También detalló que las clases facilitarán capacitación en albañilería, carpintería, herrería, yeso, soldadura, electricidad, sanitaria, computación CAD y lectura de planos.

“La construcción es un sector de los que más generan oportunidades laborales, especialmente para las personas de más bajos recursos”, explicó Pereyra.

Comentarios