Congreso Nacional de Directores y Secretarios de Deportes en Paysandú.

El Congreso Nacional de Directores y Secretarios de Deportes de las Intendencias tuvo lugar en nuestra ciudad, en la Sala Elsa Morales de Casa de Cultura. En el acto de bienvenida estaban Julio Logiurato, Secretario de Deportes y de la Sub-directora de Promoción y Desarrollo, María José Manisse. Luego, el Presidente del Congreso, Donald Márquez agradeció el recibimiento y apoyo de Paysandú iniciando luego la sesión correspondiente. 

“Queremos darles la bienvenida y decirles que es una satisfacción recibirlos en nuestra ciudad. Cuando llegué como Secretario de Deportes al primer Congreso en el que iba a participar, lo hice con mucha vergüenza y más aún por la forma en que todos ustedes me observaban, como si viniera de otro planeta. Y esto pasó porque Paysandú nunca participaba. Hoy desde nuestra gestión esto ha cambiado, entendemos que debemos estar integrados porque Paysandú se ha distinguido siempre en el deporte y la Secretaría de Deportes no puede estar ausente en el Congreso”, dijo Logiurato.

Agregó que “para cualquiera podía parecer extraño que Paysandú no participara. Sin tratar de ser soberbio, tenemos que decir que desde aquí han surgido representantes deportivos que han logrado para Uruguay títulos a nivel mundial, olímpico, panamericano, sudamericano”.

Mencionó al remero Juan Antonio Rodríguez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres; a Milton Wynants; a Ana Norbis; a Luis Cubilla y Juan Mujica; a Luis Bell y Alvaro Medina; últimamente Dolores Moreira, Nicolás Lodeiro, Carlitos Scanavino.

“Lo verdaderamente importante es que hoy estamos con ustedes, somos uno más, integrados y compartiendo este ámbito de debate, de análisis es fundamental para nuestro deporte y nosotros estamos aquí para aprender y para aportar”, manifestó Logiurato.
La Sub-directora de Promoción y Desarrollo, María José Manisse señaló el significado que tiene para la Intendencia que nuestra ciudad haya sido sede del Congreso Nacional.

“Este tipo de instancias son las que fomenta el Intendente Caraballo y permite que nosotros generemos estos ámbitos y los apoyemos en todo sentido. Para nosotros es un honor tener esta concurrencia de todos los departamentos y ponemos a disposición de todos ustedes los recursos técnicos y de infraestructura”.

Comentarios