Colectivo ciudadano de Punta del Este promueve rescate patrimonial del teatro al aire libre "Margarita Xirgú"

El domingo 29 de noviembre a las 18 horas, artistas de Maldonado con el apoyo de la Intendencia y el Municipio de Punta del Este, reabrirán el emblemático Teatro de Verano "Margarita Xirgú", con la obra de William Shakespeare "La Tempestad".

Por iniciativa de vecinos de Punta del Este, el 29 de noviembre reabrirá, luego de 26 años, el Teatro de Verano de Punta del Este "Margarita Xirgú", fundado en enero del año 1964.

Artistas de Maldonado, dirigidos por Patricia Álvarez, serán los encargados de reinaugurar el espacio con la obra La Tempestad de William Shakespeare.

La intención principal es la de rescatar el espacio público de carácter patrimonial para reflotarlo como centro cultural, artístico y social, y concientizar sobre la importancia de la participación ciudadana en actividades que buscan poner en valor íconos que representan el pasado de un pueblo y su identidad. 

Argumento: Próspero: duque legítimo de Milán, ha sido expulsado de su posición por su hermano y se encuentra en una isla desierta tras naufragar su buque. La obra comienza con una fuerte tormenta, desatada por Ariel  (a mandato de Próspero), cuando adivina que su hermano, Antonio, viaja en un buque cerca de la isla en la que se encuentra. En ella, Próspero cuenta con la compañía de su hija Miranda y descansa con sus numerosos libros dedicándose al estudio y el conocimiento de la Magia. Próspero entra en contacto con espíritus como Ariel. Con su ayuda, desde el caos y la locura, Próspero tejerá un encantamiento que le permitirá iniciar su venganza. Al final Próspero renunciará a su magia perdonando a sus enemigos y permitiendo el matrimonio entre su hija Miranda y Fernando.

Reparto:

Próspero  - Alfredo Hernández

Ariel - Ana Inés Laboritti

Calibán - Sebastián Slepovich

Miranda - Valentina Titakis

Fernando - Santiago de María

Personajes varios - Patricia Álvarez

Dirección : Patricia Álvarez

Asistente de Dirección : Gustavo Colman



Teatro de Verano "Margarita Xirgú" : El Havre y Porto Alegre, Punta del Este

Comentarios