Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Canciller Nin Novoa se reunirá en La Habana con el presidente de Cuba, Raúl Castro

El titular de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, viajará este miércoles a la presentación de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2016, en la cual Uruguay será invitado de honor. En su estancia en la isla caribeña, que se extenderá hasta el viernes 27, el canciller se reunirá con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y con su ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. 

Según comunica la Cámara Cubana del Libro, del 12 al 22 de febrero dse celebrará la 25ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, bajo el lema “Leer es crecer”. En esta ocasión el país invitado de honor será la República Oriental del Uruguay y se rendirá homenaje al centenario del natalicio de José Soler Puig, al 60º aniversario del Desembarco del Yate Granma y al 130º Aniversario de la Abolición de la Esclavitud en Cuba.
Esta nueva edición, que utilizará como principales recintos la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro, contará con otras sedes en la capital, como la Universidad de la Habana, el Pabellón Cuba, la Casa del Alba Cultural y el Centro Dulce María Loynaz, donde tendrán lugar eventos literarios, artísticos y académicos.

La edición de 2016, que tendrá como invitado de honor a Uruguay, será una forma de propiciar el reencuentro y el intercambio de las entidades vinculadas con el mundo de las publicaciones: autores, editores, distribuidores, libreros, impresores, agentes literarios, productores y periodistas.

Relación bilateral

Según detalla un informe de Uruguay XXI publicado en junio de 2015, la relación comercial bilateral entre Cuba y Uruguay es significativa, destacándose las exportaciones hacia Cuba vinculadas a productos lácteos, y últimamente, el sector automotriz. Las exportaciones tienen como producto hegemónico a la leche, ocupando cerca del 90% del total de exportaciones uruguayas a Cuba en 2014.

Comentarios