Benín expresó satisfacción por ingreso de Uruguay al Consejo de Seguridad de ONU


El Presidente de Benín, Boni Yayi, reconoció el ingreso de Uruguay al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en carta remitida al Presidente de la República, Tabaré Vázquez. Señala que “Esta elección consagra la actuación de la diplomacia que despliega vuestro país bajo su liderazgo certero” y asegura la colaboración activa de este país africano durante la permanencia uruguaya en este organismo. 

A continuación, el texto de la misiva:

"PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE BENÍN

Cotonou, 9 de Octubre de 2015

Señor Presidente:

                Es con gran satisfacción y legitimo orgullo que recibo los resultados de las elecciones que se llevaron a cabo el día 15 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, que han elevado a su bello país al rango de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el período 2016 – 2017.

                Esta elección consagra la actuación de la diplomacia que despliega vuestro país bajo su liderazgo certero. Me satisface felicitarle sinceramente.

                Quiero asegurarle la disposición de mi país a cooperar activamente con el suyo, afín de que vuestro mandato sea coronado con éxito.

                Reciba usted Señor Presidente, las seguridades de mi más alta consideración.  

Dr. Boni Yayi

Presidente de la República de Benín"

Comentarios