Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Autoridades de ANEP mostraron amplitud de oferta educativa en visita a centros de Durazno

Tras participar del Consejo de Ministros, las autoridades de la enseñanza recorrieron locales de estudio de Primaria, Secundaria y UTU en el departamento de Durazno, donde comprobaron la expansión de centros de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP) que ofrecen cobertura en la capital y en los principales centros poblados, además de una determinante presencia en el medio rural. 

La ANEP ofrece servicios en Durazno a un total de 13.346 alumnos, atendidos por un cuerpo docente integrado por 1.185 maestros, profesores y profesores especiales, en 103 locales, además de seis anexos de UTU, distribuidos en todo el territorio departamental.

Las autoridades educativas recorrieron varios de esos espacios pertenecientes a los cuatro consejos, el Inicial y Primaria, Secundaria y de Enseñanza Técnica y de Formación en Educación), tras su participación en el Consejo de Ministros abierto realizado el lunes en la localidad de Carlos Reyles.

Durante las visitas, además de recorrer las instalaciones de los institutos, los jerarcas tuvieron la oportunidad de escuchar a los integrantes de las respectivas comunidades educativas, con el objeto de recoger sus inquietudes y, en algunos casos, definir acciones concretas a instrumentar en el corto plazo.

En el barrio Las Higueras estuvieron en la Escuela Nº 96 de Tiempo Completo, en cuyo local también funciona un anexo de la UTU dependiente de la Escuela Técnica Durazno.

Posteriormente, se trasladaron al local de la Escuela  Nº 35 en el barrio Sandú que en el mismo predio alberga otro anexo de la UTU, donde se dictan cursos del Ciclo Básico.

Más tarde, la recorrida continuó por los locales de los liceos N° 1 y N° 3 en el centro de la capital, para trasladarse luego a la sede del Instituto de Formación Docente.

La agenda de actividades se completó con una visita a las instalaciones del Polo Tecnológico de Durazno que será inaugurado en marzo próximo, construido en el recuperado tercer piso del edificio del Hospital de Durazno, que fuera cedido en comodato a la ANEP mediante un convenio firmado en 2013.

Comentarios