Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Varias personas procesadas por estafa tras procedimiento de la Dirección de investigaciones de Maldonado.

En el día de ayer el Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de varias personas.
. Un uruguayo de iniciales O.P.P. de 47 años por la presunta comisión de un delito continuado de estafa en calida de autor, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto de fin de semana, consistente en la obligación de permanecer un día y medio continuo (de sábado en la mañana a domingo por la tarde) bajo arresto que se cumplirá en la Seccional de su domicilio, por un plazo de 120 días.

. Una uruguaya de iniciales C.A. P. de 35 años por un delito de estafa en calidad de co-autora, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno desde la hora 20.00 hasta las 06.00 del día siguiente, por el lapso de 60 días.-

. Un uruguayo de iniciales R.A.A.G. de 55 años por un delito de estafa en calidad de co-autor, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno desde la hora 20.00 hasta las 06.00 del día siguiente, por el lapso de 60 días.-

. Una uruguaya de iniciales M.M.D.L. de 44 años por un delito de estafa en calidad de co-autora, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno desde la hora 20.00 hasta las 06.00 del día siguiente, por el lapso de 60 días.

La maniobra consistía en que el primero de los nombrados, quien posee conocimientos de electricidad, realizaba un puente en las conexiones de luz de los demás implicados con el fin de abaratar costos en el servicio de luz eléctrica.

Un hombre mayor de edad, del cual se libró requisitoria por orden judicial, fue sorprendido por personal de U.T.E. manipulando el medidor de una finca, recibiéndose luego la denuncia correspondiente en la Dirección de Investigaciones.

El otro autor, ahora procesado, fue ubicado tras un anuncio que él mismo publicó y a partir de ahí los investigadores lograron la ubicación de las restantes personas procesadas, las cuales habían contratado al mismo para que les prestara el servicio mencionado. 

Comentarios