UTE no cobrará factura de electricidad a hogares afectados por inundaciones o turbonadas

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que el ente dispuso que los domicilios afectados por eventos climáticos graves, como inundaciones, turbonadas o voladura de techos, y cuyos moradores deban desplazarse no pagarán la factura de consumo del mes en curso del problema. Tampoco lo harán si al mes siguiente no pudieron retornar aún a sus viviendas. 

La resolución de perdonar las facturas es uno de los recursos que UTE emplea para colaborar con estos ciudadanos, explicó Casaravilla, quien informó que por turbonadas se llegó a exonerar del pago mensual a 8.000 clientes.

Para solicitar el recurso, Casaravilla explicó que el usuario debe concurrir a las oficinas comerciales de UTE.
Informó que cayeron 150 postes cuya reposición culminará entre mañana jueves y el viernes 23 de octubre, dependiendo del acceso a los terrenos donde se instalaron los postes. Casaravilla informó que la empresa trabaja en todo el país y que seguirán afectados unos 700 servicios.

En cuanto a la generación eléctrica, confirmó que la generación vía hidráulica y vía eólica mejoró el abastecimiento. En Salto Grande “llegamos a tener 20.000 metros cúbicos por segundo en el Río Uruguay, lo cual es excepcional”, destacó el presidente de UTE.

Si bien el incremento del tipo de cambio “termina jugando en los números” de la empresa, Casaravilla señaló que “de acuerdo al programa financiero previsto para este año vamos a estar cerrando sin dificultades”.

Comentarios