Reconocimiento a futbolistas recobra la historia del deporte en Maldonado

Destacados futbolistas de Maldonado fueron reconocidos públicamente en un acto que se realizó en el 22 de octubre, en el Campus. El homenaje contó con la participación de autoridades departamentales, ediles, familiares y amigos de los deportistas.

Los 30  jugadores con vasta trayectoria a nivel departamental, nacional e internacional, anterior a 1980 que fueron galardonados son: Dagoberto Fontes, Edison Salaverry, Sergio Gil, Antenor Fernández, Federico Tort, Antonio Moreno, Rubén Duret, Luis Acosta, Fortunato Alvira, Luis Núñez, Ángel Arambilleti, Nider Pizzani, José Ferraro, Honorio Castro, Berto Aparicio, Héctor Ancheta, José Pedro Rodríguez, Telmo Blanco, Eddy Silva, Leonel Pereira, Osmar Rodríguez, Carlos Limongi, Néstor Dorta, Ricardo Pereira, Heriberto Urrutia, Roberto Toranza, Miguel Carbonaro, Julio Cabrio, Walter López y Walter Tobias. 

El Director General de Deportes, Martín Lavuenture destacó que “lo importante es el reconocimiento de la gente a quienes han hecho tanto por un deporte muy querido”. Y planteó que una de las funciones del homenaje es “que las generaciones más jóvenes sepan lo que hicieron los que estuvieron antes.

Comentarios