Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

MUESTRA ITINERANTE FOTOGRÁFICA FRIGORÍFICO ANGLO EN PANDO

El Municipio de Pando invita a visitar la muestra itinerante “Muestra Fotográfica Frigorífico Anglo” que se encuentra en exhibición hasta el viernes 6 de noviembre en el Centro Cultural de Pando "Concejal Alcides García" (Avda. teresa Gaytán esquina Laurnaga).

La “Muestra Fotográfica Frigorífico Anglo” es organizada por el Ministerio de Turismo en el marco de los festejos por la Declaración del Paisaje Industrial de Fray Bentos como Patrimonio Cultural de la humanidad de la UNESCO y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Canelones.

Consta de una serie de fotografías tomadas por el fotógrafo inglés Iain Kemp y refleja el recuerdo de lo que una vez fue conocida como la “Gran Cocina del Mundo” y el invento de la Liebig’s Extract of Meat Company, extracto de carne conocido como corned beef. En ellas se aprecia las instalaciones de la fábrica así como de los asentamientos urbanos surgidos a su alrededor. Esta muestra se enmarca en la promoción un circuito turístico histórico que incluye a Colonia del Sacramento y Carmelo.

El acto de cierre de la muestra se realizará el día 6 de noviembre a las 15:00 horas.

Comentarios