- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El cuerpo de inspectores de la Dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado decomisó mercadería que pretendía ser ingresada al departamento, carente de condiciones de salubridad y sin la reglamentación correspondiente.
Durante un control de rutina efectuado el jueves 1º de octubre en el paraje Abra de Perdomo de la Ruta 9, personal de la mencionada Dirección detuvo a un camión procedente de Montevideo. Éste trasladaba alimentos a temperatura ambiente -los cuales debían permanecer entre 4 y 7 grados, y otros a menos de 18 grados- y sin la cadena de frío correspondiente.
Entre los productos encontrados hay distintos cortes de carne, hamburguesas, fiambres, embutidos, productos congelados, verduras y huevos, entre otros. Se trata de aproximadamente 2000 kilos de mercadería, estimada en un valor que asciende a los 200 mil pesos uruguayos; constituye una de las requisas más importantes que realizó la Administración en los últimos dos meses.
El vehículo no contaba con habilitación de la Intendencia de Maldonado ni tampoco con las condiciones reglamentarias referidas a la temperatura, higiene y aislación térmica. Esta empresa cuenta con antecedentes en este tipo de infracciones; por tal motivo, esa Dirección General de la Intendencia de Maldonado procederá a elaborar una carpeta con el historial y se le aplicará la sanción correspondiente.
El análisis exhaustivo de las circunstancias en las que se trasladan los alimentos resulta “clave” para proteger la salud de la población y de los contribuyentes, según explicó el coordinador general de esta Área, Carlos Medina.
La mercadería
Cuando el vehículo carece de habilitación, pero el traslado se realiza en óptimas condiciones, personal del Laboratorio de la IDM recibe muestras de lo incautado y extrae otras para analizar. En cambio, cuando los productos no cuentan con las condiciones adecuadas se procede a trasladar el volumen retenido hacia el Vertedero Municipal para su destrucción.
Comentarios
Publicar un comentario