4º encuentro en el Paso de los Carros.

Este 1 de noviembre se realizará el 4º encuentro en el Paso de los Carros, al cumplirse 204 años del pasaje de La Redota (Éxodo del pueblo Oriental) por ese lugar.

La actividad es organiza por el grupo “La Redota de Monzón” y comenzará a la hora 9 con concentración en parque Cazeaux, mientras que a las 9:30 se realizarán homenajes al escultor Nestor Ingold y al ex alcalde Raul Bertinat, con colocación de ofrendas florales.

Luego comenzará el desfile de la caballería gaucha por calle Artigas hasta camino De la diligencia pasando por INDULACSA y desde ahí la marcha hasta entrada al Paso de los Carros.

Está previsto llegar a la hora 12 a este histórico sitio, donde se cantará “A Don José” y posteriormente se realizará un minuto de silencio por los vecinos fallecidos que tuvieron mucho que ver para que se resaltara este lugar.

Habrá almuerzo criollo (asado con cuero, chorizos y servicio de cantina), mientras que la actividad de escenario tiene estipulada la actuación en este orden: ballet folclórico de Santa Catalina, Sergio Pérez Neme, dúo Sin Frontera, Heber Altuna y German Barrios.

Desde ya se invita a los vecinos de Cardona y la región a sumarse a esta actividad, y especialmente a las aparcerías y sociedades criollas de la zona.

Comentarios