Banda Sinfónica brindó concierto didáctico en Día Internacional de la Música

Muchos niños asistieron al espectáculo que se realizó este jueves en la plaza de deportes Nº 6 “25 de Mayo”, en La Teja.

En el marco de las actividades que organiza la IM para celebrar el Día Internacional de la Música, la Banda Sinfónica de Montevideo realizó el espectáculo “Una curiosa reunión de familia”,  un concierto didáctico dirigido a decenas de niños de diferentes escuelas de la Teja, con un programa confeccionado especialmente para acercarlos, a través de música,  textos y actuación, a los instrumentos que conforman una sinfónica.

Este ciclo es organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y el Consejo de Educación Inicial y Primaria en coordinación con los municipios de Montevideo. Más de 3.200 estudiantes disfrutarán de los conciertos didácticos en el segundo semestre de 2015.

El evento, realizado en la plaza Nº6 “25 de Mayo” de la Teja, contó con la participación del intendente Daniel Martínez; el consejero de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit; el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, e integrantes del Plan Ceibal.
Martínez celebró la iniciativa  y destacó la importancia de la música como vehículo para comunicarse y divertirse.

El maestro Martín Jorge dirigió a la Banda, acompañado por los payasos Percuta, Soplido y Piola, que, con coreografías, malabares y acrobacias, sumaron humor a la propuesta musical.

La Banda también presentó un  libro didáctico en línea para estudiar y jugar en clase, de la mano del Plan Ceibal. La publicación cuenta con textos de Eduardo Roland y dibujos de Augusto Giussi. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente