Uruguay incrementó posibilidades comerciales con mercado estadounidense

Gracias a la certificación "Never Ever 3" , por la cual se asegura que la carne bovina no contenga antibióticos, hormonas ni proteínas de origen animal, la producción de Uruguay incrementa las posibilidades de comercio con Estados Unidos, además de diferenciarse de Argentina y Brasil, aseguraron el presidente del INAC, Federico Stanham, y representantes de la industria.
En el acto del primer embarque a Estados Unidos de 22.000 kilogramos de carne vacuna sin antibióticos, hormonas ni proteínas de origen animal, que se concretó el viernes por parte del Frigorífico San Jacinto, el presidente del Instituto Nacional de Carnes, (INAC), Federico Stanham, destacó "la tenacidad y esperanza de no aflojar en aquellos procesos complejos que deriven en el éxito para la concretar la colocación de un producto que genera altísima expectativa en Estados Unidos".

Esta certificación forma parte del Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay (PCNCU) y garantiza que los animales de la denominación "Never Ever 3" no fueron sometidos a tratamiento de antibióticos, hormonas ni proteínas de origen animal.

Stanham resaltó la importancia de la coordinación técnica, productiva agropecuaria e industrial en las instituciones públicas y privadas para avalar los procesos de control del producto cárnico. “Esto nos da ánimos para seguir adelante con proyectos similares, donde encontremos encadenados y entusiasmados a los productores, industria e importadores”, aseguró el jerarca.

En tanto, el vicepresidente del Frigorífico San Jacinto, Gastón Scayola, remarcó que Uruguay produce carne natural, orgánica, proveniente de animales engordados a cielo abierto en cumplimiento de las prohibiciones del uso de hormonas y antibióticos, lo que, resaltó, se puede con certificaciones gubernamentales.

En ese sentido, puntualizó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos verificó los procedimientos y las formas de producción aprobar el sello de certificación.  

“Este reconocimiento nos permite seguir diferenciándonos de los competidores más cercanos como son Argentina y Brasil”, certificó Scayola. Agregó que el embarque es consecuencia de un trabajo coordinado según las políticas que impulsa el Ministerio de Ganadería y el Instituto Nacional de Carnes, organismos acompañados por la industria y los grupos de productores agropecuarios.

Comentarios