Sinfonía “El Señor de los Anillos” por primera vez en Uruguay

El lunes 28 de setiembre en el Teatro Solís a las 20 hs., la Banda Sinfónica de Montevideo (BSM) ejecutará por primera vez en la capital uruguaya, la Sinfonía Nº 1 “El Señor de los Anillos” del compositor holandés Johan De Meij.

Con este concierto bajo la batuta del director titular de la Banda Sinfónica, Martín Jorge, continúa la Temporada Sinfónica 2015 de la BSM.

La obra es la primera sinfonía para banda de De Meij, basada  en la saga homónima del famoso escritor inglés J. R. R. Tolkine, y comprende cinco movimientos que ilustran musicalmente los distintos personales o episodios más importantes.

La Banda Sinfónica de Montevideo, desde su creación en 1907, se ha caracterizado por la cercanía con su público y se ha destacado por su esfuerzo ininterrumpido de difusión y divulgación musical en el país. Ha sido pionera en democratizar el acceso a la música sinfónica con conciertos de todo tipo y en toda clase de escenarios, recorriendo los barrios y realizando giras departamentales. La BSM es una unidad de la Intendencia de Montevideo.

Entradas: $100, a  la venta  en boletería del Teatro Solís  y Tickantel. 

Comentarios