"Rock en el Parke" recibe a bandas debutantes en el "Cayetano Silva"

La séptima edición de “Rock en el Parke” se hará en el Teatro de Verano Cayetano Silva de San Carlos los próximos 24 y 25 de octubre de 2015. La inscripción para participar está abierta hasta el 13 de octubre.

Las bases spn las que siguen:

1- El Municipio de San Carlos y la Dirección General de Cultura, convoca a las jóvenes bandas de Rock amateur o debutantes a participar de la 7a. Edición “Rock en el Parke”, que se realizará los días 24 y 25 de octubre en el Teatro de Verano “Cayetano Silva” de la ciudad de San Carlos.

2- La inscripción para participar en estas actividades estará abierta desde el 21 de setiembre al 13 de octubre inclusive.

3- Este concurso consistirá en la presentación de la bandas debutantes o amateurs que cumplan con los requisitos estipulados en el presente reglamento.

4- Estarán habilitados para participar las bandas del departamento de Maldonado en las que el promedio de edades de su integrantes no supere los 30 años a la fecha de inscripción.

5- La participación en el concurso es libre y gratuita.

6- A los efectos de la organización y clasificación de las bandas se conformará una comisión integrada por: un delegado del Municipio de San Carlos, un integrante de la Dirección General de Cultura y un integrante de SOMDEM.

7- No se admitirán bandas integradas por músicos residentes fuera del departamento.

8- Se consideran bandas debutantes las que a la fecha de realización del evento “Rock en el Parke” no tengan discos de su autoría comercializados profesionalmente, y no hayan sido seleccionadas para participar en ediciones anteriores de Punta Rock.

9- Los músicos no podrán participar en estos toques en más de dos bandas no aceptándose tampoco bandas que reiteren más de tres integrantes en su formación.

10- Al momento de la inscripción las bandas remitirán un demo con un máximo de tres temas de la misma con triple copia de las letras de composición propia y completarán el formulario correspondiente el cual se pondrá a disposición en todas las Casas de la Cultura del Departamento, adjuntando al mismo fotocopia de las cedulas de identidad de todos sus integrantes y responsable en caso de que este último no fuera integrante de la banda.

11- La organización de evento con la conformidad del Jurado podrá rechazar por razones fundadas por no ajustarse al reglamento o por apartarse del estilo musical indicado en el punto 1.

12- Para la presentación en vivo cada banda dispondrá de 30 minutos, incluyendo actuación armado y desarmado.

13- La amplificación P:A y monitores de escenario será proporcionada por la organización. Los instrumentos y sus respectivos amplificadores individuales deberán aportarlos los músicos Si las bandas lo estiman conveniente podrán presentarse con su sonidista. En caso contrario le será asignado el previsto por la organización.

14- Cada banda ejecutará por lo menos dos composiciones propias.

15- La Comisión otorgará 3 premios 1º, 2º y 3º los cuales consistirán en 1er premio: 2 contratos de $ 8.000 (ocho mil pesos), 2do. Premio: 2 contratos de $ 7.000 (siete mil pesos) y 3er. Premio: 1 contrato de $ 7.000, estas actuaciones serán coordinadas por la Dirección General de Cultura y el Municipio de San Carlos.

16- Sin perjuicio de los premios indicados la organización podrá acordar y dar a conocer distintas menciones.

17- La Comisión Asesora o en su caso los respectivos jurados podrán expedirse sobre todo otro aspecto no contemplado a texto expreso en este reglamento.

18- El jurado estará integrado por un representante de SOMDEM, un representante de AUDEM, un representante del Municipio de San Carlos, un representante de la Dirección General de Cultura, un referente de reconocida trayectoria departamental en el área del rock.

19- La inscripción y participación en este certamen supone el conocimiento y aceptación de este reglamento.-

20- Las bandas premiadas obtendrán derecho a participar del certamen Torre del Vígia Rock. Este certamen será clasificatorio para próximos eventos de rock que organice y/o apoyen la Dirección General de Cultura y el Municipio de San Carlos.

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