Inauguraron en Salinas el Memorial al Maestro Julio Castro

Con la presencia de autoridades departamentales y locales, vecinos, maestras y escolares se inauguró esta mañana el memorial al Maestro Julio Castro en el entorno de la Escuela No 136 de Salinas.

Se hallaban presentes el Intendente de Canelones prof. Yamandú Orsi, el Alcalde de Salinas Oscar Montero  y numerosos concejales, la presidente de la Junta Departamental Alejandra Goenix y el secretario Agustín Mazzini, el Diputado Wahington Silvera, los ediles Julio Aquino, Lyliam Espinoza, Miguel Sanginetti, Leonardo Molinari y Noemí Reymundo. También se encontraba en el lugar una delegación de ADEMU Canelones.

El acto


La parte oratoria fue breve e hicieron uso de la palabra Oscar Montero, Chela Fontora por Crysol, Yamandú Orsi y Verónica Giovanetti docente y concejal de Salinas. Como cierre a la misma el artista Jorge Prieto interpretó un par de canciones: una  primera dedicada al maestro y la tradicional “A don José” que contó con el apoyo vocal del público.

El memorial


El memorial fue dibujado por Ernesto Viar, joven artista de la zona, ex alumno de la escuela 136 y estudiante de Bellas artes.

Comentarios