Presentaron la primera edición de Tangombe Lágrima Ríos

El martes 22 de setiembre en el Ministerio de Turismo tuvo lugar la presentación de la primera edición de Tangombe Lágrima Ríos, un festival que fue declarado de Interés Ministerial por los Ministerios de Turismo, y Educación y Cultura.

En el acto estuvieron presentes el asesor ministerial, Eduardo León Duter, el productor y organizador del evento, Fernando Rossi, el esposo de Lágrima Ríos, Paco Gudé, el músico Alberto Magnone, la cantante de Mala Junta, Adriana Filgueiras, y Andrés Recagno, del grupo Repique.

El espectáculo se llevará a cabo el jueves 24 de setiembre a las 20 hs. en el Teatro Solís, para rendir un homenaje y reconocimiento a una artista que abordó dos géneros que nos identifican como el tango y el candombe. 

León Duter reconoció como “muy acertado referirse a los dos patrimonios inmateriales de Uruguay que están en la lista del Patrimonio Inmaterial Mundial de UNESCO, centrándose en una figura de una mujer con una trayectoria muy extensa y que interpretó el tango y el candombe”.

Cuenta con el auspicio de la UNESCO, y recibe apoyo de la Comisión Interinstitucional de Apoyo al Tango (CIAT) y Radiodifusión Nacional Uruguay, por Emisora del Sur 94.7 FM.

La noche del 24 en el Solís se desarrollará con una presentación de material audiovisual de 15 minutos con imágenes y testimonios de Lagrima Ríos, sobre su carrera artística, su vida, barrio y su amor por el candombe.

Luego participará el "Trío Mala Junta" integrado por Adriana Filgueiras, Juan Rodríguez y Jorge Alastra, quienes presentarán temas del álbum "Dar" último trabajo recientemente editado, y de su primer disco "Baldosa floja" con el cual ganaron un premio Grafitti en 2014.

En esta oportunidad, tendrá lugar el regreso a las tablas del histórico conjunto "Repique" compuesto por Andrés Recagno en bajo y coros, Rolando Fleitas voz solista, Carlos Quintana, guitarra y coros, Gustavo Etchenique batería, Fernando "Lobo" Nunez director de cuerda, Alberto Magnone en piano, arreglos y dirección, los Invitados son Tabaré Leyton voz solista y Anabella Viera voz solista.

Entradas en venta en boletería del Teatro Solís y Red Uts y Abitab por Tickantel.
Precios de las entradas: $ 150 y $ 350

Comentarios