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Entre los días 14 y 16 de septiembre, se realizó en la Torre Ejecutiva el Curso denominado "Bases administrativas para la gestión del Riesgo”.
Dichas herramientas están relacionadas con el proceso administrativo basadas en técnicas de planificación, organización y logística, para llevar adelante la tarea con un criterio científico simple y ajustado a las necesidades ante emergencias.
La apertura estuvo a cargo del Director Nacional del SINAE, Mag. Fernando Traversa, quien expuso sobres temas relativos a la conformación, planificación y presupuesto del Sistema Nacional de Emergencias para el próximo quinquenio.
Posteriormente, el Subdirector Técnico del SINAE, Lic. Pablo Brugnoni presentó los aspectos relativos a la gestión integral del riesgo y análisis de la Ley 18621 y sus posibles modificaciones. Por su parte, el Cnel. Luis González, adjunto a la Subdirección Operativa, expuso sobre los riesgos más recurrentes, los diferentes fenómenos adversos y las actividades administrativas relacionadas.
Se trabajó en modalidad de talleres teórico-prácticos liderados por Liliana Etchebarne y Alessander Tironi y con material teórico de apoyo suministrado por OFDA. Por su parte, el Sinae entregó a cada participante un pendrive conteniendo formularios, formatos oficiales y protocolos para utilizar en la gestión de las emergencias. Al finalizar, se presentaron las conclusiones en un trabajo de equipo.
La convocatoria estuvo abierta a todos los Centros Coordinadores del país y se contó la presencia de 26 personas que representaban a los Centros Coordinadores de Montevideo, Florida, Tacuarembó, Colonia, Lavalleja, Rocha, Paysandú, Canelones, Treinta y Tres, Rivera y Salto. También participó parte del equipo de administración del SINAE y un representante de la organización adventista ADRA.
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