Presentación del libro Una oveja negra al poder en Casa de la Cultura de Maldonado

El viernes 18 de setiembre a las 19 horas,  Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz presentan su libro Una oveja negra al poder. Confesiones e intimidades de Pepe Mujica, en la Biblioteca José Artigas de Maldonado.

Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz han mantenido veinte años de contacto ininterrumpido con Mujica, en este libro muestran al hombre detrás del personaje, el que confiesa haberse sentido siempre una "oveja negra".
"Un relato con un ritmo vertiginoso que atrapa desde la primera hasta la última página, producto de más de cien horas de conversaciones hogareñas e institucionales, políticas e íntimas, personales y telefónicas. Todas ellas mantenidas entre el despacho presidencial y la mitad del campo, en escenarios tan disímiles como la Casa Blanca, el Vaticano o la chacra de Mujica en las afueras de Montevideo, en la que ninguna tertulia terminó antes de la madrugada".
El libro va por su sexta edición en cuatro meses y lleva más de 23 mil ejemplares vendidos. Se encuentra en toda América Latina y próximamente en sus ediciones en portugués, japonés y turco.
La actividad está organizada por Libros el Duende con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y Editorial Sudamericana Uruguaya.

Andrés Danza: es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay, en donde ejerce la docencia y trabaja como periodista desde los 19 años.Fue cronista en revistas literarias, colaboró con el Observador y desde 1996 trabaja en Búsqueda.Ha realizado cursos de periodismo en Europa y en Japón..Actualmente es editor general de Búsqueda.

Ernesto Tulbovitz: Cursó estudios de Historia en el IPA y se desempeña como periodista desde los 23 años.Trabajó en las radios Centenario y Panamericana, en el diario Ültimas Noticias y en la revista Tres, así como en otros medios de España, El Salvador y Argentina.Actualmente es redactor de la sección política de Búsqueda.


Biblioteca José Artigas, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios