Ministerio de Turismo procura registro de establecimientos rurales para promover el agroturismo

El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, afirmó que al ministerio le interesa que el turismo en espacios rurales y de naturaleza se formalice para contribuir a su promoción dentro y fuera de fronteras. El jerarca abrió la primera jornada de sensibilización para la realización de cabalgatas seguras, organizada por MINTUR y Facultad de Veterinaria, de la Universidad de la República.

“El Ministerio de Turismo le atribuye al turismo en espacios rurales y de naturaleza una importancia considerable como producto y también en lo que hace a la identidad del país, al territorio y su gente”, afirmó el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

“En la calidad de este producto turístico están comprendidos los valores de la marca país Uruguay Natural (armonía, espíritu y calidad de vida), señaló. “Se trata de una modalidad turística de vivencias, cara a cara, de quien visita y el que es visitado”, agregó Fagetti ante medio centenar de técnicos del MINTUR y de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República y operadores privados.

“Al Ministerio le interesa que esta propuesta vinculada a los espacios rurales, al agroturismo y a las áreas protegidas se formalice para que luego nos permita promoverla dentro y fuera de fronteras”, sostuvo Fagetti.

El jerarca realizó estas declaraciones durante la apertura de la primera jornada de sensibilización para la realización de cabalgatas seguras denominado “La seguridad como dimensión de la calidad del producto turístico”, que se realiza este viernes 25 en la referida secretaría de Estado.

La jornada incluye exposiciones relativas al bienestar en los caballos de cabalgatas, como también a los resguardos legales, responsabilidad y obligaciones de las empresas en caso de accidente y a los requerimientos para la prestación de servicios turísticos. Además, se abordarán técnicas prevencionistas para la minimización del riesgo y dificultades, y oportunidades de las cabalgatas en Uruguay.

Comentarios