Hacia una Policía Nacional de Tránsito

En el día de su aniversario número 61, la Policía Caminera se apresta a cambios de significación que le están reservados en el nuevo rol que asumirá a partir de los enunciados articulados en el proyecto de Ley Presupuestal que está a estudio en el Parlamento.
Según el texto presentado, (artículos 172, 173 y 174 del proyecto que refieren al inciso), se reserva un destino atado a la Guardia Republicana a la que se le transfieren "los recursos humanos, materiales y financieros afectados...".

"La Policía Caminera tiene el control de las rutas y allí ejerce control no solo del tránsito sino de todo lo que refiera a la seguridad, incluido el tránsito", afirmó Bonomi en Comisión de Presupuesto. Con énfasis al control del tránsito y otro tipo de delitos, defendió la decisión de absorber su competencia por la Guardia Republicana, en una medida que fue compartida y reclamada también por la UNASEV.

"Queremos el control de las rutas en todos sus términos", manifestó Bonomi ante la Comisión, y en ello basó la decisión tomada para esta unidad operativa.

El planteo es el de "fortalecer dos organismos, en el sentido real de una Policía Nacional de Tránsito y no solo por el nombre", expresó el Secretario de Estado.

Una unidad que lejos de desaparecer se potenciará con esta fusión y mejorará la seguridad integral de todo el territorio nacional.

Sin la presencia de las máximas autoridades -que debieron comparecer en la Comisión de Presupuesto para explicar a los legisladores el alcance del presupuesto elaborado para la cartera- se llevaron a cabo ayer los actos correspondientes al 61º Aniversario de la Dirección Nacional de Policía Caminera, en su sede de la calle Cno. Maldonado.

Comentarios