El jueves 1ro. de octubre, Maldonado celebra el Día Internacional de la Música

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado invita al público en general a participar de diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de la Música.

Intervenciones en Maldonado y San Carlos


Entre las 13 y las 16 horas alumnos de los cursos de guitarra,violín, flauta y bandoneón realizarán intervenciones en diferentes puntos de Maldonado y San Carlos. Comenzarán en el hall de la Intendencia y seguirán en  la  Escuela Nº 98 de San Carlos, luego en la Escuela Nº 82 de Maldonado y el Liceo Departamental.

En Sala Cantegril


A las19 horas presentarán un espectáculo en la Sala Cantegril de Punta del Este donde participarán alumnos de todos los niveles. La presentación comenzará con coro de niños y adultos a cargo de la Prof.Magela Machado, luego con alumnos de canto popular y Compás 14 a cargo de la Prof. Daiana Aparicio y  adultos del taller de canto popular de la Prof. Dina Mancuello. La Prof. Giovanna Buzzo cantará acompañada del alumno de piano Francisco Caravallo y cerrará el espectáculo el Prof. Julio Pereira junto a estudiantes avanzados en varios instrumentos. 

En Catedral San Fernando


A las 20 horas, el Cuarteto Aramis brindará un concierto en la Catedral San Fernando. Sus integrantes las violinistas Carolina Hasaj y Silvia Blanco, el violista Bruno González y el violoncellista Matías Fernández, interpretarán un variado repertorio con obras de Interpretarán un variado repertorio que incluye obras de Bach, Mozart, Borodín, Schubert, Händel, The Beatles y Piazzolla. 

Detalle de la programación:

Johann Sebastian Bach - "Aria" de la Suite nº 3, BWV 1068

Wolfgang Amadeus Mozart - "Una pequeña música noctura", I.K 525

I Allegro - II Romance: Andante - III Menuetto: Alegretto - IV Rondo: Allegro

Alexander Borodín - "Nocturno" del Cuartero nº 2 en re mayor

Franz Schubert - "Ave María", D. 839

Georg Friedrich Händel - "La llegada de la Reina de Saba" del Oratorio Salomón, HWV 67

The Beatles - "Yesterday" y "Let it be"

Astor Piazzola - "Fuga y Misterio"

En San Carlos


Durante toda la jornada se transmitirán por la red de alto parlantes ubicada en calle 18 de Julio, temas musicales de artistas carolinos.

A las 14:00 horas en la Plaza 1ro. de Mayo del Barrio Rodríguez Barrios se realizará un "Encuentro de Baterías" con alumnos de la  Escuela de Música (en caso de lluvia se realiza en Club Peñarol).

En la  Sala de Conferencias de la Sociedad Unión alumnos de los los cursos de piano, órgano y guitarra que la Escuela de Música dicta en San Carlos, brindarán una presentación a partir de las 18:30 horas.

En Piriápolis


En Piriápolis los festejos se realizarán el viernes 2 a las 19 horas en la Casa de la Cultura con la presentación de coros y de integrantes del taller Pulsaciones que se dicta en Punta Negra.

Todas las actividades son con acceso gratuito.

Comentarios