Danilo Astori: “no vamos a aumentar la carga impositiva de la población”

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, afirmó que la administración actual no aumentará la carga tributaria de la población en los próximos cinco años, tal como destacó el Presidente Tabaré Vázquez. Dijo que “es fundamental mantener las condiciones de crecimiento del país”. Recordó que Uruguay continúa con el crecimiento y una de las maneras de estimular la inversión es mantener las “reglas de juego”.
Dijo que en los tiempos que corren es fundamental mantener las condiciones de crecimiento del país, cuyo camino genuino es la inversión. Una de las formas de estimular la inversión es mantener los estímulos y “las reglas de juego”. Señaló que el gobierno está comprometido con sostener las condiciones para aumentar la inversión.

En cuanto a la inserción internacional, el ministro señaló que Uruguay reconoce la relevancia del MERCOSUR, pero nuestro país debe diversificar el acceso a los mercados para aumentar la posibilidad de producir, generar ingresos y distribuirlos socialmente.

Astori dijo que no está de acuerdo con eliminar la rebaja de la contribución inmobiliaria rural, pero recordó que la decisión ahora está en manos de los legisladores. Sobre el subsidio al boleto urbano de pasajeros, definió que “todos debemos contribuir con nuestra capacidad de producción e ingresos a financiar mejores condiciones de vida para los que más lo necesitan”.

El ministro también dijo que el proyecto de Presupuesto a estudio parlamentario es para los cinco años y cuenta con los incrementos correspondientes a los dos primeros años de gobierno. Los incrementos para los siguientes años se definirán posteriormente, lo cual es “una medida de prudencia para no incurrir en errores que le pueden costar caro al país”, según explicó Astori.

Las palabras del ministro Astori fueron brindadas luego del cierre de la 110ª edición de la Expo Prado, organizado por la Asociación Rural del Uruguay, que contó con discursos de su presidente, Ricardo Reilly, y del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Calificó a ambos discursos como “muy interesantes” y coincidió con la convocatoria a la prudencia, sin encarar la realidad con una mentalidad constructiva, con un plan de inversiones públicas y privadas que, en conjunto con las fortalezas construidas por el país, permitirá que Uruguay continúe con el crecimiento.

Comentarios