Clientes que regularicen servicio de electricidad serán incluidos en UTE Premia

El plan UTE Premia incluirá esta vez entre sus destinatarios a los hogares que regularicen su situación en el servicio eléctrico y formalicen su conexión a la red. "En 2014, el ente concretó la incorporación de 15.000 nuevos clientes a través de las distintas modalidades en el marco de su política de reducción de pérdidas", precisó el director de la empresa, Walter Sosa.
La empresa UTE continuará este año con su plan de premios a clientes residenciales y medianos consumidores que sean buenos pagadores, tomando como período para la medición el lapso comprendido entre enero y setiembre de este año. La bonificación se recibirá con la factura de enero de 2016.

Para los clientes residenciales, la bonificación se aplica sobre el cargo fijo y el cargo por potencia contratada, al tiempo que para los medianos consumidores, se aplica sobre el cargo fijo.

Sosa explicó que se procura apoyar aquellos hogares que tienen un buen comportamiento como pagadores e informó que este año estarán incluidos los clientes del Plan Solar, los que tienen tarifa doble horario residencial, los que adhirieron al plan de recambio de termo-tanques y los que están utilizando tecnologías que UTE promueve para facilitar su gestión, como son las modalidades de mensaje de texto y agenda web.

Añadió que también este año se incorporarán al beneficio aquellos clientes que hayan regularizado su situación de suministro eléctrico en los diferentes barrios.

“Un cliente que estaba irregular y decide regularizarse también entrará dentro de estas bonificaciones. Eso promueve la regularización en el marco de las políticas de reducción de pérdidas de UTE”, puntualiz.

El director precisó que la empresa estatal de electricidad ha intervenido directamente con regularizaciones en barrios carenciados y que también lo ha hecho en conjunto con otras instituciones del Estado como el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) del ministerio de Vivienda,Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA)y las intendencias.

El plan de UTE de regularización de barrios en contexto crítico incluye el cableado y adecuación de la instalación externa y la entrega a cada titular de una serie de implementos de seguridad, como llave térmica, portalámparas y un pequeño tablero para centralizar las conexiones.

Estas familias pagan una tarifa de bajo consumo, inferior a la residencial simple, que se aproxima a los 700 pesos mensuales si no se excede el consumo de 180 kilovatios por hora al mes.

En total, UTE logró incluir a unos 15.000 nuevos clientes en 2014.

Sosa apuntó, finalmente, que la empresa destinará este año al plan UTE Premia, cerca de 300 millones de pesos más IVA, unos 10 millones de dólares.

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