- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Para el experto alemán Jürgen Grab los clubes son quienes deberían aplicar el derecho de admisión en el fútbol uruguayo.
Jürgen Grab permaneció durante 30 años en el cuerpo de la Policía de Berlín, desempeñando tareas en el área operativa y organizativa del Ministerio del Interior alemán. Actualmente, trabaja para una organización alemana dedicada a la observación de todos los lugares del mundo donde hay crisis. Vino a Uruguay gracias a esa organización -llamada SES- que invita expertos en diferentes materias a visitar aquellos países en los que se necesita apoyo en temas complejos.
Grab contó a UniCom que en la Bundesliga son los propios clubes los responsables de determinar quiénes son los hinchas que no pueden ingresar a un espectáculo deportivo. El club elabora un documento de carácter oficial, que rige para todo el campeonato, donde establecen el listado de fanáticos a los que se les prohíbe la entrada y donde el jefe de seguridad del club autoriza la intervención de la Policía a efectos de hacer cumplir esa medida.
"En principio, en buenos términos, los funcionarios del club le indican a la persona en cuestión que su ingreso al estadio está prohibido. Aquellos que desacaten tal prohibición son detenidos automáticamente por el funcionario policial debido a que infringieron ese documento oficial donde se prohíbe su entrada", relató Grab.
En el resto de los aspectos que no demanden mayor complicación, como ser casos de pirotecnia o problemas con banderas, el responsable es la seguridad del club.
Grab agregó que todos los estadios en Alemania tienen una cabina especial donde los tres referentes en materia de seguridad: el del club, el de la Federación Alemana de Fútbol y el de la Policía, están juntos mirando el partido y tomando decisiones. Y solo cuando la situación pasa ciertos límites, la última palabra la tiene la Policía.
Comentarios
Publicar un comentario