Se anunció exposición de Juan Manuel Blanes en Buenos Aires

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la realización de una Exposición de Obras del Maestro Juan Manuel Blanes en la República Argentina, prevista para el mes de mayo del año próximo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. 

La muestra está siendo coordinada con la Presidencia de la República, Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura (Museo Nacional de Artes Visuales), Intendencia de Montevideo (Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes) y con las demás instituciones que tengan en su acervo obras del más importante autor plástico uruguayo del siglo XIX. De la misma forma se coordina con las autoridades de la República Argentina.

Destinada al "Encuentro de los Héroes", se presentarán destacadas obras histórico-políticas del autor, sus principales gauchos y retratos que componen parcialmente el acervo que se encuentra en ambas orillas del Río de la Plata.

Esta actividad, exclusivamente dedicada a Juan Manuel Blanes, será la más importante expresión binacional del pintor desde 1941.

Comentarios