Propietario de Punta del Este procesado por un delito de justicia por la propia mano.

El miércoles, la Sra. Juez Letrado de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un ciudadano de 43 años de iniciales J.D.C.P. por la comisión de un delito de justicia por la propia mano.

La señalada determinación surgió a raíz de los siguientes hechos: el día 16 de los corrientes el ciudadano J.D.C.P. se presentó en la Seccional Décima expresando que en su domicilio ofrece el servicio de alquiler de dormitorios y que desde el mes de junio se encuentra ocupando una de las habitaciones una femenina de 44 años.

Continuó expresando que en el transcurso de los meses se fueron subsitando diferentes desacuerdos en los que surgieron agresiones verbales y gritos por parte de la inquilina, solicitándole el denunciante que se retirara de la finca a lo que la señora se rehusaba ya que tenía cubierto el pago del corriente mes.

Ante ello el ahora procesado tomó la determinación de retirar las pertenencias de la denunciada del interior de la casa depositándolas en el fondo de la misma.

Los efectivos de la Seccional citaron e indagaron a la denunciada, poniendo en conocimiento de la situación a la Magistrada actuante, quién dispuso la citación de las partes para su Despacho, resultando la instancia penal con el procesamiento reseñado.

Comentarios