Policía baleado en Montevideo en el Cordón de Montevideo.

Un Agente policial resultó baleado en el rostro al tomar intervención por una rapiña a comercio en el Cordón.

El funcionario, C.A.O.P., uruguayo, de 40 años, perteneciente a la Escuela Nacional de Policía, se encontraba de civil entre la clientela del establecimiento gastronómico ubicado en las calles Dr. Pablo de María y Coronel Brandzen, sentado a una mesa en el exterior.

A la hora 01:00 de la madrugada del 16 de agosto, ingresaron dos sujetos con sus rostros cubiertos y mediante amenazas con armas de fuego corta redujeron a unas treinta personas entre consumidores y empleados. Uno pasó tras el mostrador y tomó el dinero de la caja mientras el otro obligaba a algunas de las víctimas a introducir sus billeteras, carteras y celulares en una bolsa.

Los rapiñeros se dan a la fuga corriendo hacia un coche de alquiler que los aguardaba en la esquina de Coronel Brandzen y Miguel del Corro, perseguidos por el policía que se había identificado como tal y según lo narrado por personas que se encontraban en el lugar, a media cuadra del local escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Seguidamente arribaron efectivos de la Seccional 5ta y de las URPM de Zona I, convocados por la Central de Operaciones, quienes ubicaron al policía herido en el rostro.

Con la premura del caso lo trasladaron a una prestadora de salud de la zona, constatándosele “herida de arma de fuego en lado derecho de cara con orificio de entrada y salida”, derivado al Hospital Policial.

Trabaja en el caso el área de investigaciones de Zona I, habiéndose enterado a la Justicia Competente.

Comentarios