OSE invierte122 millones de dólares en Maldonado, Laguna del Sauce y La Capuera

Las obras de saneamiento en un par de zonas de la ciudad de Maldonado y la usina de Laguna del Sauce insumen una inversión superior a 122 millones de dólares, informó este martes el presidente de OSE, Milton Machado. Con estas acciones, el ente habrá proporcionado servicio público de agua potable y saneamiento a 95 % de los habitantes de esa ciudad.

Con la presencia de Machado, asumió Miguel Corbo como nuevo director de la OSE-UGD (Unión de Gestión Desconcentrada) en Maldonado en un acto realizado el lunes, con la presencia del directorio de la empresa estatal en pleno, el gerente general Daniel García, el intendente departamental, Enrique Antía, y demás autoridades.

Machado destacó que la continuación de las obras que permitirán un acceso al saneamiento para 95 % de los habitantes de la ciudad de Maldonado. Informó que la inversión, que ya está en ejecución, ronda los 90 millones de dólares.

A ello añadió la inversión de 12 millones de dólares en la infraestructura de la usina en la Laguna del Sauce, con un nuevo sistema de filtrado, mediante carbón granular y alguna mejora que se va a hacer con un tanque de contacto para el carbón activado en polvo.

Otro de los objetivos mencionados por Machado es mejorar el tratamiento de los efluentes e incorporar el saneamiento del asentamiento La Capuera al sistema principal de Maldonado, que insumirá una inversión de 20 millones de dólares.

El nuevo director, Miguel Corbo, se refirió a la responsabilidad que implica para él unirse al equipo y afirmó que hay que acompañar la gran obra realizada para que no quede obsoleta.

 “Todos los días surge un barrio nuevo. Los barrios y fraccionamientos están siendo aprobados con determinadas normas para que esto no se vuelva un caos. Vamos a tener una ardua tarea de ordenar todo, con el apoyo de la Intendencia”, valoró.

El directorio de OSE-UGD queda conformado de la siguiente manera: Milton Machado, como presidente; Alejandra Varela, como vicepresidenta; y Miguel Corbo, como director.

Comentarios