En menos de un mes se prevé realizar el primer embarque de carne bajo la certificación "Never Ever 3" hacia Estados Unidos.

Se llevó a cabo la tradicional conferencia de prensa de los miércoles en la sede central del MGAP con la presencia del ministro Ing. Agr. Tabaré Aguerre; el Director de la Dirección de Servicios Ganaderos del MGAP, Dr. Francisco Muzio, el Director de Sanidad Animal de la DGSSGG, Dr. Federico Fernández; la Asesora legal, Dra. Adriana López y el Presidente del Instituto Nacional de la Carne Ing. Federico Stanham. En esta oportunidad, el titular de INAC  y el ministro Aguerre anunciaron la implementación de acciones que generarán nuevas oportunidades para el acceso a mercados de las carnes de nuestro país, mediante la certificación “Never Ever 3”.

Ing. Agr. Tabaré Aguerre:

Ing. Federico Stanham:

Esta certificación que forma parte del Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay (PCNCU), garantizará mediante el cumplimiento de su protocolo, que los animales cuya carne culminará en este mercado bajo la denominación "Never Ever 3", no han recibido antibióticos, hormonas ni proteínas de origen animal. 

La certificación, que es voluntaria, se realiza a nivel de establecimientos agropecuarios y plantas frigoríficas.

Esta acción generará una nueva oportunidad para las carnes uruguayas e implica un aseguramiento en las políticas de accesos a mercados, que están impulsando diversos organismos del gobierno de Uruguay.

Comentarios