Embajadora israelí propuso hermanar Eilat con Punta del Este

La Embajadora Ben Ami propuso hermanar las ciudades por su similitud.  

La Embajadora de Israel en Uruguay Nina Ben Ami, que se reunió con el Alcalde de Punta del Este Andrés Jafif este jueves, manejó la posibilidad de formalizar un hermanamiento entre nuestro balneario y Eilat, ciudad turística de similares características.El Alcalde Jafif destacó que la iniciativa de la reunión en el municipio haya partido de la representante diplomática de la nación asiática.
Ben Ami se mostró interesada en conocer la península y su área de influencia.

Uno de los temas que estuvo en conversación fue dar un nuevo perfil a la plaza Israel que se encuentra  en la Parada 8 a metros de la Avenida Roosevelt. 

Sobre Eilat 


Eilat se ha convertido en ciudad de vacaciones por excelencia. 

Está sobre el Golfo de Aqaba (Mar Rojo) y tiene 70 mil habitantes.

Durante el verano, los hoteles y las playas se llenan con miles de turistas israelíes y del mundo entero.   

Combina clima cálido, mar tropical y  paisaje montañoso. 

Historia


La ciudad fue fundada en 1950. Tuvo un papel de importancia estratégica y en numerosas épocas fue ciudad portuaria, desde la época del rey Salomón, que formó una gran flota y la envió a Ofir.  

A comienzos de la década de 1950 se construyó en la ciudad un muelle que se convirtió en puerto. A finales de los 60 comenzó a cobrar impulso el sector turístico.

El golfo es uno de los polos de atracción por sus  playas, los deportes acuáticos y los fondos submarinos, que se cuentan entre los mejores del mundo.

Al sur de la ciudad se encuentra la Reserva Natural de los Corales que cuenta con un observatorio submarino. Además hay museo marítimo que exhibe colecciones de la fauna acuática. 

La ciudad cuenta con restaurantes, discotecas, tiendas y  un paseo marítimo en la playa norte.


* El Golfo de Aqaba está en el Mar Rojo que separa a Egipto, Sudán y Eritrea de Arabia Saudita y Yemen.

Comentarios