Dirección General Impositiva reliquidó impuestos del 90 % de las empresas inspeccionadas

El director general de Rentas, Joaquín Serra, informó que la realización de operativos es muy efectiva para la oficina, porque permite obtener información fidedigna sobre las empresas inspeccionadas, cuya contribución fue reliquidada en el 90 % de los casos. Por otro lado, explicó que se formulan entre 20 y 30 denuncias penales anualmente por distintos motivos de defraudación y que se cierran unos 70 comercios al año.
La Dirección General Impositiva (DGI) realiza inspecciones de manera continua, informó su director, Joaquín Serra. Días pasados, la oficina de rentas desplegó un operativo masivo en el barrio de Carrasco, en Montevideo, que consistió en la inspección de los impuestos de 200 comercios. "A comienzos del año efectivizó un control similar en el barrio La Unión y está prevista la realización de otro operativo a fin de año", informó el jerarca.

Serra dijo que en todos los casos se reliquidaron impuestos del 90 % de los contribuyentes inspeccionados.

Agregó que anualmente la DGI remite al Poder Judicial entre 20 y 30 denuncias penales por todo tipo de maniobras, por ejemplo documentación falsa e ingenierías fiscales de evasión, como el doble software. Asimismo, Serra informó que DGI clausura entre 60 y 70 comercios al año.

Con respecto a la recepción de las declaraciones juradas de renta correspondiente al año tributario 2015, Serra dijo que al momento se superaron las 180.000 declaraciones de un total estimado de 200.000. “Los últimos dígitos están completando los procesos de asistencia y el 28 de agosto comienza el pago de la primera cuota”.

Las declaraciones de Serra fueron realizadas este miércoles, en un encuentro en la Cámara Oficial Española de Comercio Industria y Navegación.

Comentarios