Conmemoraron el aniversario de la Declaratoria de la Independencia en Minas

Este 25 de agosto se conmemoró un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia, en la Plaza Libertad de la ciudad de Minas, y con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

Como estaba previsto sobre las 11 horas comenzó la ceremonia, y quien realizó la oratoria evocando la fecha fue la Dra. Gabriela Umpierrez en representación de la Junta Departamental de Lavalleja.

En sus palabras recordó las tres principales leyes aprobadas en esa instancia ciento noventa años atrás; es un “inmenso peso como legado” tiene esta fecha expresó la edil, agregando en parte de sus palabras que “idea y acción se entrelazan y fortalecen. La empresa heroica de los patriotas de La Agraciada comenzaba a cimentar sus primeros pasos. Desde aquella alborada de abril a la villa floridense, el levantamiento del pueblo sojuzgado fue tomando forma”, expresó la representante del legislativo departamental.

Luego se procedió a la colocación de ofrendas florales al pié del monumento al Lebertador Juan A. Lavalleja por parte de la Intendencia de Lavalleja, Comité Patriótico, Junta Departamental, Ejército Nacional y Jefatura de Policía.

La ceremonia finalizó con el retiro de pabellones y marcha mi bandera como es ya tradicional en cada uno de los actos en fecha patria.

Comentarios