Silva y Rodríguez están a centésimas de la marca olímpica que buscarán en agosto

Los atletas Andrés Silva y Déborah Rodríguez, junto con el profesor Andrés Barrios,  el karateca Maximiliano Larrosa y su entrenador el profesor Pino Píriz llegaron este martes a la tarde al aeropuerto de Carrasco provenientes  de Toronto. Están a "3 y "13 centésimas, respectivamente de lograr el registro para las Olímpíadas de Río de Janeiro en 2016 que lo buscarán en China el mes que viene. 

Silva y Rodríguez vuelven al entrenamiento en las próximas horas porque el 13 de agosto partirán junto con el saltador en largo Emiliano Lasa con destino a China donde se disputará  el Mundial de Atletismo que dará una nueva oportunidad de alcanzar las marcas olímpicas.

En el caso de Lasa la obtuvo pero las condiciones  del viento durante el salto hicieron que deba volver a obtener la distancia alcanzada en condiciones reglamentarias para la disciplina.

El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) Pablo Sanmartino dijo que los resultados se deben a la planificación realizada y a la estrategia seguida de optar por medallas y no centrase únicamente en los tiempos.

Sanmartino rescató además la actuación de Agüelmis Rojas que finalizó séptimo en la Maratón en la que ninguno de los primeros puestos  logró los tiempos olímpicos.

Acerca de Déborah Rodríguez sostuvo que la medalla fue producto de la planificación de la carrera de los 400 con vallas y que se trata de la atleta de mayor proyección debido al recorrido, que por su edad,  le resta a nivel  internacional.

La intendencia fue soporte por años


Sanmartino tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo realizado por la Intendencia de Maldonado durante muchos años, en lo que definió como un "soporte del atletismo" en momentos duros, en particular antes del 2010.

Comentarios