Montevideo: Seis personas mayores detenidos por rapiña

Son seis personas mayores detenidos por rapiña, tres de ellas mujeres, y se procura la captura de otro sujeto. Se incautaron armas de fuego corta.

La descarga inusual de mercaderías de una camioneta, informada a la Policía, fue el inicio de un procedimiento que al momento cuenta con seis personas detenidas, tres de las cuales serían los autores de una rapiña a un repartidor, siendo las restantes allegadas a los anteriores.

Un equipo del área de investigaciones de la Zona III, recibió información que en una vivienda de Pasaje Diagonal y Leandro Gómez, varias personas habían descargado mercaderías y luego abandonado el vehículo a unas dos cuadras del lugar.

Ese hecho, fue inmediatamente relacionado con la reciente rapiña a un distribuidor de golosinas, a quien en horas del mediodía de este martes 21, encontrándose con la camioneta de reparto en Salustio y Emilio Zolá, fue abordado por cinco desconocidos que tras amenazarlo con armas de fuego le llevaron el rodado cargado de mercaderías.

El personal actuante, como consecuencia de ello, logra las detenciones de seis personas, tres del sexo masculino de 19 (2) y 20 años, quienes serían partícipes en el atraco al distribuidor y de tres femeninas, allegadas a los anteriores de 29, 431 y 55 años. Todos carecen de antecedentes penales.
En el procedimiento son incautados tres revólveres, calibres 22 y 32 (2) y fue recuperada la mercadería hurtada.

Se procura la detención de otro individuo, de 20 años, por su probable participación en el hecho.
Se prosiguen las averiguaciones en procura de establecer si los masculinos detenidos se encuentran vinculados a otros ilícitos.

En ésta jornada vuelven a prestar declaraciones ante la Sede Penal de 18vo. Turno. Se ampliará.

Comentarios