Encuentro Rodolfo Nin Novoa con Gobernador del estado brasileño de Río Grande del Sur, José Ivo Sartori

El señor Gobernador mantuvo audiencia con el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, quien ratificó la importancia estratégica que la política exterior uruguaya otorga a la cooperación y desarrollo de la franja de frontera.

Asimismo, el señor Gobernador se reunió en la sede de la Cancillería con los Intendentes de los departamentos fronterizos con Brasil, a saber; Pablo Caram, Intendente de Artigas; Sergio Botana, Intendente de Cerro Largo; Marne Osorio, Intendente de Rivera; Aníbal Pereyra, Intendente de Rocha y Dardo Sánchez, Intendente de Treinta y Tres.

En el antes mencionado encuentro se dialogó sobre diferentes asuntos vinculados a la cooperación en frontera, como seguridad, salud, educación, saneamiento, transporte e infraestructura, así como sobre temas comerciales y culturales.

El señor Gobernador Sartori estuvo acompañado por el señor Embajador de la República Federativa del Brasil en Uruguay, João Carlos De Souza-Gomes, la Secretaria Especial para Políticas Sociales, señora María Helena Sartori, el Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, señor Fabio de Oliveira Branco, el Secretario de Seguridad Pública, señor Wantuir Jacini, el Secretario de Transporte y Mobilidad, señor Pedro Westphale, el Diputado estadual Frederico Antunes y el Consejero Félix Pires de la Embajada de Brasil en Uruguay.

Está asimismo previsto un encuentro entre el señor Gobernador Sartori y el señor Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

Comentarios