DINAGUA analiza condiciones del agua en Laguna del Cisne y río Cebollatí

El titular de la Dirección Nacional de Agua (DINAGUA), Daniel Greif, informó que esa dependencia avanza en el análisis de las condiciones de potabilidad de otras cuencas, además de la del río Santa Lucía, como la de la Laguna del Cisne y la del río Cebollatí. Explicó que en la última reunión se acordó un protocolo para recepcionar denuncias de incumplimientos y se definió el uso de filtros de carbón granular para tratamientos.

Con respecto a la segunda reunión de la Comisión de Cuenca de la Laguna del Cisne —realizada el pasado 14 de julio—, Greif indicó que se acordó la creación de un protocolo coordinado de actuación para recepcionar denuncias de incumplimientos; y la utilización de filtros de carbón granular ya iniciado por Obras Sanitarias del Estado (OSE) para reforzar el tratamiento del agua. También resaltó el análisis de la categorización de los suelos de la zona a través del Plan local de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de la Costa, aprobado en abril.

Otro avance fue la definición de criterios y objetivos para el monitoreo y la investigación científica en el funcionamiento ecosistémico de la cuenca y la laguna.

La Comisión de Cuenca de Laguna del Cisne se creó en agosto de 2014 en la órbita del Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río de la Plata y su Frente Marítimo, como órgano consultivo, deliberativo, asesor y de apoyo a la gestión.

“Pretendemos ir avanzando en cada una de las cuencas y también trabajamos para convocar al Consejo Regional de toda la cuenca del Río Uruguay para el próximo mes”, anunció.


Comentarios