Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Educación y Cultura homenajeó a jóvenes que participarán en Olimpíadas de Matemáticas

La ministra de Educación y Cultura María, Julia Muñoz, entregó el Pabellón Nacional a los jóvenes que representarán a Uruguay en la Olimpíada Internacional de Matemáticas (OIM), del 4 al 16 de julio en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia. La secrearía de Estado efectuó un aporte económico para solventar los gastos del viaje.

El Ministerio de Educación y Cultura realizó un reconocimiento este lunes 29 a seis estudiantes que representarán a Uruguay en la Olimpiada Internacional de Matemática.

Los  estudiantes seleccionados son Maicol Núñez (Liceo 36), Dino Puppo (Crandon-Salto), Lucero Rodríguez (Elbio Fernández), Juan Valero (Nuestra Señora del Huerto), Rodrigo Schertz y Matías Szylkowski (ambos de la Escuela Integral) que serán acompañados por sus tutores Ismael Rodríguez y Nicolás Uviedo.


Muñoz destacó la gran actuación de estos jóvenes estudiantes. Señaló que es gratificante que estos adolescentes compartan una inquietud por matemáticas, una materia que para muchos presenta una gran dificultad. 

Sostuvo que apoyar la fundación  Com-Partida de Matemática del Uruguay es una forma motivar a los jóvenes y enseñar esta asignatura de una manera atractiva para ellos. 

El director de Com-Partida de Matemática del Uruguay, Eduardo Lois, agradeció el apoyo del ministerio para desarrollar esta actividad y agregó que se está en tratativas para utilizar la plataforma del Plan Ceibal para que participen en las Olimpíadas chicos de todo el país.

Explicó que estos estudiantes comenzaron en 2014 con la primera instancia de la Olimpíada, desde sus propios institutos; y luego superaron tres pruebas eliminatorias de exigente nivel, cuyo proceso finalizó en mayo de este año.

El docente explicó que estos alumnos se prepararon desde cuarto año de escuela sus respectivos centros de estudios.

Rodrigo Schertz manifestó gran alegría por participar en esta competición internacional, dado que, además de reforzar sus conocimientos podrá conocer gente de otros países y representar a Uruguay. 

Comentarios