Campus Virtual de UTU entregó los primeros 11 diplomas de Técnico Prevencionista

Creado hace ocho años, el Campus Virtual del Consejo de Educación Técnico Profesional - Universidad del Trabajo del Uruguay (CEITP-UTU) entregó este lunes los 11 primeros títulos de la carrera terciaria de modalidad semipresencial: Técnico Prevencionista. Esta carrera surge como respuesta a la gran demanda industrial de personal calificado que se registra en el norte del país, explicó la coordinadora general Gabriela Castro.

La carrera de Técnico Prevencionista, que comenzó a dictarse en 2011 para interesados de los departamentos del norte y el noreste de Uruguay, tiene una duración de 3 años y su acceso es para quienes cuenten con bachillerato completo en cualquier de las orientaciones y residan en el interior del país, explicó Castro.

Esta primera generación comenzó con 25 estudiantes, pero ya cuenta actualmente con 250 inscriptos, añadió la coordinadora general del Campus Virtual.

Agregó que el Campus también dicta las carreras de logística y tecnólogo en guía turístico, además de brindar capacitación y formación a docente en convenio con los  distintos ministerios.

Castro destacó que los diplomados este lunes ya se desempeñan laboralmente en distintas empresas, como frigoríficos, agropecuarias, papeleras, citrus y minería de los departamentos de Artigas y Rivera.

En el acto de entrega a los 11 egresados también estuvieron presentes Néstor Pereyra y Miguel Venturiello, ambos consejeros de CEITP-UTU, el director Nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, y el profesor Fernando Ubal.

Comentarios