Zeballos Rally Team se quedó con el Rally de Soriano.

En un carrera muy dura, el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo X fueron los claros ganadores del Rally de Soriano, cuarta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad y primera de la segunda rueda. 

Un triunfo que tiene un sabor muy especial para el equipo Zeballos Rally Team debido a que es un premio al intenso trabajo que se hizo en casi una semana, donde debieron de armar un auto que estaba con la carrocería pelada, y llegan a esta fecha para llevarse todo al ganar el Absoluto, la RC2N, las dos etapas y el Power Stage. Para lograr esta victoria emplearon 1:19:25.4 con una ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores de 2:10.3.

Por eso la alegría del binomio tras haber finalizado, pero también la satisfacción de todo el equipo que en base a un gran trabajo pusieron un auto competitivo, sin fallas y donde pasó una prueba de fuego muy importante en un Rally de Soriano que fue muy castigador.

Tal fue el rendimiento que tuvo el Mitsubishi que decidieron que sea éste, tras un repaso del mismo durante el lunes y el martes, el auto que vaya a la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally que se estará disputando el próximo fin de semana.

“No hay palabras que describa el orgullo que sentimos como equipo”, comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos, luego agregaba “Yo personalmente el orgullo que siento de mi equipo. Me pongo a pensar de que hace ocho días el auto era una carrocería pelada y mirar lo que es hoy después de la competencia del fin de semana donde no se movió ni un tornillo, nada de nada, no tuvo ninguna clase de problema en un rally donde hubieron muchos abandonos, por algo será. Nuestro auto tuvo algunos golpes fuertes pero aguantó todo. La verdad que ha salido un auto ganador y cuando uno tiene un auto que nace ganador, uno tiene un plus. Obviamente que el equipo es el que se lleva todo el crédito debido a que ha trabajado a conciencia. Me gustaría saber qué equipo amateur como nosotros o como acá en Uruguay puede hacer lo que ha realizado este grupo humano. Solamente nosotros sabemos lo que hubo que trabajar, los problemas que tuvimos y reponernos principalmente anímicamente de cómo veníamos de principio del año donde todo se trastorna de un momento a otro. Pero todo el equipo siempre miró para adelante, siempre fue positivo, nunca bajó los brazos y estas son las mejores recompensas que obtenemos. Además tenemos el alma tranquila, estamos muy esperanzados por muchas cosas que nos ha dejado este fin de semana para seguir para adelante. Este auto se ha ganado la ida a Paraguay para participar en la tercera fecha por el Sudamericano. El lunes y martes vamos a realizarle una repasada, se le van a cambiar algunas cosas que ya sabemos que incluso son del otro auto. Igual hay que seguir trabajando en el auto, acá si uno baja los brazos te pasan por arriba, por eso siempre hay que seguir hacia adelante”.

Tampoco podía disimular su satisfacción por el triunfo y por el auto el navegante Sebastián Dotta y así lo hacía saber “Estamos muy contentos sobre todo por haberle podido dar este triunfo al equipo que trabajó tanto para darnos un auto que en todo momento se comportó muy bien. Para mí el gran mérito de esta carrera es para ellos. Ya solo el de haber largado el viernes esta carrera es titánico, a lo que tenemos que agregar que durante todo el fin de semana no se le cayó nada en toda la carrera y que además el auto responda a todos los cambios que le hicimos para mejor o para peor. Esto está demostrando que es un auto bien nacido y todo eso es mérito  de ellos. En cuanto a la carrera, fue un sábado muy duro ya que estuvimos en una linda lucha con Gabriel (Beltrán) y Andrés (Fripp). Hasta el tercer rulo lo tomamos con otra cabeza puesta en encontrar el auto, de poner a punto el chasis para poder llevar este auto a Paraguay. Después las cosas se fueron dando, el auto siguió avanzando en su performance”.

Ha terminado el Rally de Soriano, pero ya tanto el binomio Zeballos-Dotta como todo el equipo Zeballos Rally Team están pensando en el próximo fin de semana, pero lo que sucedió este fin de semana les ha dado una inyección de optimismo, de satisfacción que los hace trabajar con mucho más ganas.

Rally de Soriano


 Clase RC2N                  


  Pos  N°   Piloto / Navegante            Tiempo Total Dif. 1º

  1      1      Zeballos / Dotta               1:19:25.4       00:00.0

  2      12    Cigliutti / Correa               1:21:35.7        02:10.3

  3      17    Mión / Witt                       1:22:49.8        03:24.4

  4      6      Zuasnabar / Rodríguez      1:22:55.7        03:30.3

Texto e imagen: RG Internet Press

Comentarios