SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA AGENDA DE ACTIVIDADES DEL 251 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ G. ARTIGAS

En el marco de los festejos de los 251º Aniversario del Natalicio del General José Gervasio Artigas, se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Casa de Artigas de la ciudad de Sauce, para presentar la agenda de actividades. 

La mesa de oradores estuvo compuesta por el Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera; el Alcalde de Sauce, Luis Barreto; la representante de la Comisión Local y Departamental de Festejos, Cristina Fagundez; el representante de la Comisión Patriótica, Marcelo Tamborini y el alcalde electo de Sauce, Alberto Giannastasio. El alcalde Barreto comenzó la oratoria invitando a todos los ciudadanos a participar de los festejos del 19 a de junio, dejando en claro que se va a realizar el tradicional desfile como todos los años.

Tornarini, mencionó la importancia de esta fiesta, con las actividades que se viene desarrollando durante todo el mes de junio, y explicando en que consistirán los festejos centrales de los días 18 y 19, destacando la llegada de la llama Votiva, como una actividad muy representativa de Sauce, donde atletas traen una llama desde Montevideo, y esa llama permanece encendida durante todas los festejos. La tradicional llegada del Chasque, de parte de la Asociación de Aparcerías y Sauce a caballo, desde Las Piedras con un el mensaje realizado por niños de las escuelas pedrenses, y que será leído en Sauce por niños de las escuelas de esta localidad. También se recrearan Fogones artiguistas, con la participación de artistas locales.

Se destacó además que las actividades del 19, comenzaran con el izamiento de pabellones, continuando con la Guardia de Honor a cargo del Regimiento de Blandengues de Artigas, repique de campanas, ofrendas florales, además del clásico acto de la Promesa y Jura de la bandera de parte de instituciones de enseñanza. En horas de la tarde se realizará el acto protocolar, durante el cual habrá un gran desfile de instituciones de enseñanza, sociales, militares y sociedades nativistas. Además de todos los espectáculos artísticos previstos para estas jornadas y de los fuegos artificiales como cierre del día 19. Luego de que Fagundez, expresó la importancia de que Sauce tenga su fiesta tradicional de todos los años, Metediera cerró la parte oratoria dejando presentado formalmente los festejos por los 251 Aniversario del Natalicio de José G. Artigas, destacando el trabajo coordinado que se realiza con las comisiones y con el equipo de la Intendencia, en el armado de los festejos y que estos no van a dejar de hacerse nunca porque son parte de la identidad de Sauce.

Para culminar se invitó nuevamente a todas y todos los canarios y ciudadanos a disfrutar de estos festejos conmemorativos de los 251 años del Natalicio de José G. Artigas.

Operativa de tránsito.


Se hace una mención especial a la operativa que se hará por parte de la policía caminera, que comenzará haciendo la custodia de la llama Votiva que viene desde Montevideo y además colaborará también con el chasque que viene desde Las Piedras hasta Sauce. El viernes 19 de junio se hará un operativo en las rutas que llevan a Sauce y en la canalización de tránsito, ya que está previsto una cantidad de desvíos principalmente para las líneas de ómnibus.

Por otra parte en la madrugada del día viernes, en el marco de una actividad bailable que se desarrollará en Sauce, se realizará control de alcoholemia, con el animo de hacer prevención para que todos salgan y se diviertan pero sin tener que lamentar ningún accidente.

Agenda del 19 de junio 

07:55 hs. - Izamiento de Pabellones.
08:00 hs. - Guardia de Honor a cargo del Regimiento de Blandengues de Artigas. - Repique de campanas.
08:05 hs. - Himno Nacional.
11:30 hs. - Ofrendas florales de instituciones de Sauce.
12:00 hs. - Acto de Promesa y Jura de la Bandera de instituciones de enseñanza.
13:15 hs. - Recepción de autoridades.
13:30 hs. - Acto Protocolar.
14:15 hs. - Desfile de instituciones de enseñanza, sociales, militares y sdades. nativistas.

ESPECTÁCULOS

17:30 hs. - Compañía de Arte “Sentido Sur”.
18:00 hs. - Murga “La Trapisonda”.
19:00 hs. - Alejandro Balbis y el Alemán.
20:00 hs. - Fuegos artificiales.
20:15 hs. - Gerardo Nieto

Agenda del mes

 

Comentarios